($) Programa de residencias LE CouveNt para jóvenes artistas internacionales, Francia

El programa de residencias artísticas de LE CouveNt promueve la movilidad de jóvenes artistas y apuesta por la expresión de la diversidad cultural. El programa está dirigido a artistas emergentes de todas las disciplinas, independientemente de su nacionalidad. Solo hay una condición: no podrán tener más de 35 años.

9eab92a4-e462-49d1-9e5d-1ba548da5070

Para participar, el artista deberá proponer un proyecto concreto, que desarrollará durante su residencia. La inscripción se realizará por correo electrónico, y el candidato deberá adjuntar una carta de intenciones que explique los motivos que impulsaron la solicitud. Los artistas deberán poder comunicarse en inglés, francés o español.

Los artistas podrán elegir entre dos periodos de residencia: del 2 al 30 de julio de 2016, o bien, del 2 al 30 de agosto de 2016. La duración de la residencia en ambos casos será de 4 semanas.

La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 21 de marzo de 2016 y el día 31 del mismo mes se comunicarán los nombres de los ganadores.

Al finalizar el periodo de residencia, el artista deberá mostrar y explicar su proyecto artístico, además se pedirá que intervenga en charlas y talleres. Le Couvent publicará un catálogo para difundir el trabajo realizado.

Estos son los premios:

– Primer premio (para 1 artista): gastos de transporte, alojamiento, comida, hasta 200€ destinados a los materiales, estudio, coche y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
Segundo premio (hasta 3 artistas): gastos de transporte, alojamiento, estudio, coche y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
Tercer premio (hasta 5 artistas): alojamiento (cubierto solo el 50%, estudio, coche y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).

Para formalizar la inscripción, el candidato deberá abonar 30€.

Fuente: Le Couvent

Convocatoria: Programa de Becas Le Couvent para jóvenes artistas
Convoca: Le Couvent Grants
Dotación: Transporte + Alojamiento + Comidas + Materiales + Estudio + Coche
Fecha límite: 21 de marzo de 2016
Más información: https://gallery.mailchimp.com

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

2 respuestas a “($) Programa de residencias LE CouveNt para jóvenes artistas internacionales, Francia”

    Error thrown

    Call to undefined function ereg()