‘Researching researchers’: beca de residencia anual para investigadores internacionales, Italia

FABRICA presenta sus becas de residencia ‘Researching researchers’ para proyectos culturales y fotográficos. Podrán aplicar, investigadores de todo el mundo que tengan más de 25 años y hablen inglés. Los becados deberán ser capaces de transformar materiales de archivo en una investigación social artística y fotográfica.

ResearchingResearchers_news_x_sito

Los investigadores deberán desarrollar un proyecto indentificando e interviniendo las fuentes de material fotográfico y otros documentos archivados en las instituciones: fondos privados, catálogos online, bases de datos, documentos vernáculos, etc. Deberán conocer cómo se archiva e indexa la información recogida mediante la aplicación de un sistema metódico científico, ya sea en grupo o trabajando individualmente. El material recogido será comisariado y mostrado en libros, exposiciones, vídeos y otros proyectos multimedia.

Los aspirantes podrán enviar trabajos de investigación ya comenzados o una propuesta nueva. La solicitud se realizará online. La beca cubre el transporte desde y hacia el país del becado, el alojamiento en Treviso (compartido con uno o dos becarios de la FABRICA), alimentación de lunes a viernes, y una ayuda económica para cubrir los gastos persionales, además del seguro sanitario durante el año que dura la beca.

Fuente: FABRICA

Convocatoria: Beca anual FABRICA Researching researchers – 2016
Convoca: Fabrica
Dotación: Traslado (ida y vuelta) + Alojamiento + Alimentación + Ayuda económica
Fecha límite: 28 de febrero de 2016
Más información: http://www.fabrica.it/news/researching-researchers/

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario