The Historic Dockyard of Chatham premia la mejor obra artística sobre el astillero inglés de Kent

Tras 400 años habitando la bahía de Kent, Inglaterra, el astillero de Chatham dejó de construir y reparar navíos de la marina inglesa en 1984 para ser un museo sobre los objetos y materiales marítimos. Décadas después, The Historic Dockyard of Chatham convoca el premio Art in the dockyard 2016 para galardonar a la mejor obra artística que verse sobre dicho astillero en particular y el medio marítimo en general.

 

HistoricDyard

The Historic Dockyard of Chatham, con el propósito de homenajear los siglos de historia naval de uno de los mejores astilleros ingleses, ha lanzado el premio Art in the Dockyard 2016 dirigido a todas las disciplinas artítiscas (performance, artes plásticas, audiovisuales, etc.) ya sean de artistas consolidados o emergentes. Este certamen, que podrá realizarse gracias a la colaboración de la University of Kent’s School of Music and Fine Art y el patrocinio de Hatten Wyatt Solicitors and Advocates, cuenta con un jurado formado por cinco profesionales del arte y la cultura inglesa.

El tema de la propuesta es Of the sea (Del mar) y se entregarán dos premios. El principal, The Dockyard Prize de 750£ (970€ aproximadamente), será para el que mejor utilice las referencias contextuales al astillero de Kent. El segundo, también de 750£, será seleccionado por el comité de comisarios y se entregará a la obra que tenga un significado relevante política y socialmente. Los premiados verán expuesta su obra del 6 de mayo al 24 de julio en la galería No.1 Smithery de la localidad del sudeste de Inglaterra.

Los seleccionados que deseen inscribirse, deberán dirigirse a la dirección de correo artinthedockyard@chdt.org.uk, mandando en inglés su CV, datos personales, descripción artística personal e imágenes de la obra en cuestión.

Fuente: The Historic Dockyard of Chatham

Convocatoria: Art in the Dockyard 2016
Convoca: The Historic Dockyard of Chatham
Dotación: Dos premios de 970€ cada uno
Fecha límite: 16 de marzo de 2016
Más información: http://www.thedockyard.co.uk

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario