Las creaciones de David Domingo en Super8 viajan por todo Estados Unidos

Especializándose en filmación convencional en 8, 16 y 35 mm, el valenciano David Domingo se ha labrado una carrera en el mundo audiovisual, empezando por proyectos personales para terminar realizando desde visuales para conciertos hasta videoclips. Con la intención de dar a conocer al público norteamericano su obra, ha iniciado una gira por cinco de las filmotecas más importantes de Estados Unidos.

super8 oddisseyFotograma de Súper 8. David Domingo. 1996, España

Con la colaboración de Acción Cultural Española, el cineasta español David Domingo (Valencia, 1973) comienza su recorrido de costa a costa por cinco filmotecas de Estados Unidos: Los Ángeles Filmforum, San Francisco Cinematheque, Cinema Project (Portland, Oregon), North West Film Forum (Seattle) y Anthology Film Archive (Nueva York). En dicho itinerario, de título A Super 8 Odyssey, divulgará las producciones en 8, 16 y 35 mm que ha ido realizando desde 1996 hasta nuestros días.

Habiéndose iniciado ya el tour, que se desarrollará a lo largo de todo el año, los asistentes podrán disfrutar de diversos cortometrajes de Domingo como su aclamada primera obra Súper 8 (1996), además de Desayunos y meriendas (2002), Rayos y centellas (2004), Película sudorosa I y II (2009) o Sound of the Sun (2011). Todos ellos se caracterizan por un uso alegre y espontáneo del montaje frenético lo que, unido al interés por la técnica del stop-motion y las continuas referencias a la cultura pop, conforma el estilo único del valenciano que aúna los soportes analógicos con la tecnología digital.

Se debe advertir que no formarán parte de sus eventos, los videoclips que ha realizado para diferentes grupos de nuestro país como Afrika Pseudobruitismus, Hidrogenesse, [Physics], La Bien Querida o Fangoria (Geometría polisentimental es su último trabajo, bajo el seudónimo de Stanley Sunday). En cada exhibición, el mismo autor presentará sus creaciones personales y, al final de ella, mantendrá una discusión con los asistentes.

A Super 8 Odyssey no es el primer ciclo itinerante en el que colabora David Domingo, ya que fue partícipe de Del éxtasis al arrebato. 50 años del otro cine español en ciudades como Nueva York, Washington, Melbourne, Toronto, Meddelín, Praga, Buenos Aires, París o Londres. En ella se relacionaba su producción experimental con la de otros artistas de renombre: José Val del Omar, Pere Portabella, Iván Zulueta, Manuel Huerga o Laida Lertxundi.

Fuente: Acción Cultural Española

Evento: A Super 8 Odyssey
Sede: Filmotecas estadounidenses
Ciudad: Los Angeles, San Francisco, Portland, Seattle y Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: A partir del 4 de febrero

© XTRart

 
 
 

Comentarios cerrados