Elena Ochoa Foster, Premio Iberoamericano de Mecenazgo en Arte 2016

La segunda edición del premio iberoamericano de Mecenazgo en Arte 2016 ha sido otorgado a Elena Ochoa Foster, fundadora, editora y curadora de Ivorypress. Este premio tiene como misión fomentar el mecenazgo y acercar el mundo del arte a las personas con inquietud por convertirse en coleccionistas, para ello reconoce a personalidades de Iberoamérica y España por su promoción del mecenazgo.

ivorypressImagen cortesía de Ivorypress

El jurado que le ha concedido el galardón ha estado formado por el comisario Patrick Charpenel; Carmen Iglesias, presidenta de la Academia de la Historia; Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; la escritora Carmen Posadas; Carmen Reviriego, presidenta de Wealth Advisory Services; y Miguel Zugaza, director del Museo del Prado.

La editorial Ivorypress, fundada en 1996, está centrada en la creación y producción de libros de artista. Dirige el proyecto C Photo, destinado a promover la fotografía a través de publicaciones, exposiciones y apoyo académico e institucional. Igualmente, Ivorypress ha creado la Cátedra de Arte Contemporáneo de la Universidad de Oxford. Junto con todo el equipo, ha comisariado exposiciones internacionales, entre las que cabe destacar C on Cities (10ª Bienal de Arquitectura de Venecia, 2006), Blood on Paper (Victoria & Albert Museum, Londres 2008) y Real Venice (Somerset House, Londres, 2012).

Fuente: II Premio Iberoamericano de Mecenazgo en Arte

© XTRart

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario