Antoni Abad regresa, tras 10 años sin mostrar su trabajo en galerías de arte, con pazYcomedias

Antoni Abad (Lleida, 1956) representa el perfil opuesto al del artista ensimismado, pues sus vínculos creativos se establecen de un modo directo con la pulsión de vida que discurre por las calles. El valor de su trabajo es proporcional a la capacidad de intervención colectiva que ha demostrado con sus proyectos, articulando localmente redes humanas en cualquier parte del mundo.

antoni abad_xtrartImagen cortesía pazYcomedias

Sus propuestas son capaces de otorgar un sentido positivo a la globalización social de las tecnologías de la comunicación. Con ello ha logrado potenciar la producción de una sociabilidad no programada, que pone en cuestión diversos estereotipos, alcanzando con éxito el propósito de trabar otros modos de relación dentro del sistema establecido. El territorio híbrido en el que habitan sus propuestas no permite la indiferencia, pues para su desarrollo es imprescindible la participación activa, real, de los implicados.

Para esta exposición en pazYcomedias realiza un ejercicio de vuelta a sus orígenes creativos, tendiendo de nuevo la mano a los objetos tras más de veinte años trabajando en experiencias artísticas intangibles. Tomando como punto de partida la definición literal de lo que es un “metro” –la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre-, recupera algunos trabajos anteriores que pone en diálogo con dos obras creadas ex profeso para este proyecto en Valencia: Homero y La música.

Antoni Abad presenta en pazYcomedias esta exposición, comisariada por José Luis Pérez Pont, tras diez años sin mostrar su trabajo en galerías de arte.

Fuente: pazYcomedias

Evento: La diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre
Sede: pazYcomedias
Ciudad: Valencia
País: España
Fechas: Del 12 de febrero al 16 de abril de 2016

© XTRart

 
 
 

Comentarios cerrados