Elena Bajo inaugura su exposición individual en la D+T Project Gallery de Bélgica

El pasado 21 de enero se inauguró la nueva exposición de la artista madrileña Elena Bajo en la D+T Project Gallery de Saint-Gilles, Bruselas. Con el título Victory Over the Sun (Black Love, Two Bodies Racing in Space), Bajo retoma el espíritu de la famosa primera ópera futurista de 1913, cuya escenografía a cargo de Kazimir Malévich es considerada como el germen del suprematismo.

Elena Bajo PerpexPaintingsElena Bajo, Perpex paintings. 2015. Imagen cortesía de D+T Project Gallery.

Hasta el 12 de marzo Elena Bajo (Madrid, 1976) ocupará, con su exposición en solitario Victory Over the Sun (Black Love, Two Bodies Racing in Space), la D+T Project Gallery (Bruselas, Bélgica). Ya colaboró en el mismo espacio en abril y mayo de 2015 con Sounds Like Music, una exposición colectiva centrada en la música y el sonido comisariada por Alexandre Daletchine

Su nueva obra alude tanto a los estudios geométricos del intelectual griego Euclides como a la figura de Kazimir Severínovich Malévich. Retrotrayéndose al trabajo del creador del suprematismo como diseñador de vestuario de la primera obra futurista, Victory Over the Sun, en San Petersburgo en 1913. Durante meses, Bajo estuvo coleccionando cuadros antiguos encontrados en los flea markets de Londres, Madrid, Los Ángeles y Berlín para después transformar la superficie de la obra original. Las ocho pinturas que constituyen la muestra son el resultado de estas alteraciones, incluyendo todas ellas un Cuadrado Negro de Malévich con las mismas proporciones que el original que apareciese en 1915 en la Tretyakov Gallery de Moscú.

Elena Bajo (Madrid, 1976). Vive y trabaja entre Berlín y Los Ángeles. Sus obras son conceptuales y se basan en la investigación. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y próximamente publicará el libro Isle of Innocence (After Fordlandia). Recientemente ha trabajado en exposiciones individuales y colectivas como Scenes with Flat objects en México, Plagiarizing the future en Lisboa e Isle of Innocence en Sao Paulo.

Fuente: D+T Project Gallery

Exposición: Victory Over the Sun (Black Love, Two Bodies Racing in Space)
Sede: D+T Project Gallery
Ciudad: Bruselas
País: Bélgica
Fechas: Del 21 de enero al 12 de marzo de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario