El cómic español protagonizará la primavera madrileña

Dos interesantes exposiciones centradas en el cómic alegrarán el panorama cultural de la capital esta primavera. La Fundación Telefónica organizará ‘El arte en el cómic’, muestra que establece lazos entre las pinturas emblemáticas y los dibujantes más reconocidos del cómic. Después, el Museo ABC albergará ‘Superhéroes con Ñ’, recopilando los trabajos de los artistas españoles que han trabajado para Marvel y DC.

santiago valenzuelaPágina de Las aventuras del Capitán Torrezno. Babel por Santiago Valenzuela. Panini.

Continuando con su apuesta por el arte y la cultura multidisciplinar, este 18 de febrero arranca una nueva exposición en la Fundación Telefónica (emplazada en el reconocido edificio de la Gran Vía madrileña): El arte en el cómic. De ambicioso título, la muestra creará un vínculo entre las pinturas más reconocidas de la historia del arte y los dibujantes de cómic más consolidados a ambos lados del Atlántico. Los asistentes que la visiten hasta el 16 de mayo, podrán disfrutar de autores universales del formato secuencial y su visión sobre el arte, tales como: Enki Bilal. David PrudhommeMilo Manara, Catherine Meurisse, Bernard Yslaire, Marc-Antoine Mathieu, Arthur Suydam. Juan Giménez, Jorge Zentner y Patricio Clarey.

Como es lógico, en El arte en el cómic también habrá lugar para los artistas españoles de todos los estilos y formatos. Con ganadores del Premio Nacional de Cómic como Santiago García, Javier Olivares, Santiago Valenzuela, Paco Roca y Juan Díaz Canales; así como otras figuras también consolidadas en este ámbito: Ana Galvañ, Mamen Moreu, Rubén Pellejero, Miguel Gallardo, Sergio Bleda, Enrique Ventura, Joan Boix, Brais Rodríguez o Malagón. Varios de ellos, además de ser seleccionados por haber incluido referencias artísticas en sus obras, tuvieron un encargo especial por parte de la fundación: versionar libremente alguna obra de su patrimonio artístico para esta exposición imprescindible.

Cambiamos de ubicación sin tampoco irnos muy lejos: a la calle Amaniel donde se aloja el Museo ABC. Allí se inaugurará el 11 de marzo la exposición Superhéroes con Ñ, con la intención de mostrar al gran público los trabajos originales de 47 ilustradores españoles que han trabajado con los grandes personajes norteamericanos, los superhéroes de Marvel y DC. Nombres como Rafael López EspíCarlos Pacheco, Ramón F. Bachs, Miguel Ángel Sepúlveda, David Aja, Pepe Larraz o Enrique Vegas conforman la muestra, siendo tan diversos como talentosos.

Un apartado destacará sobre los demás en Superhéroes con Ñ: el proyecto especial de Paco Roca con los Cuatro Fantásticos, al que nunca se llegó a dar luz verde desde la editorial estadounidense. Toda una joya para los fans del cómic español.

Fuente: Fundación Telefónica y Museo ABC

Evento: El arte en el cómic / Superhéroes con Ñ
Sede: Fundación Telefónica / Museo ABC
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 18 de febrero al 16 de mayo de 2016 / Del 11 de marzo al 12 de junio de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario