Montevideo destaca a nivel mundial con su Festival Cervantino, Uruguay

El Festival Internacional Cervantino de Montevideo quiere ser la referencia del sur de América Latina en complementación con el Festival Cervantino del norte celebrado desde 1972 en Guanajuato (México). Se trata de una de las propuestas de la capital uruguaya como Ciudad Cervantina y supone una oportunidad para destacar la urbe a nivel mundial.

CERVANTESImagen cortesía de Teatro de la Abadía

En el marco del aniversario de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, anunció la importancia de este nuevo Festival Cervantino del sur y la proyección de Cervantes como marca internacional de la cultura española.

La comisión Montevideo Ciudad Cervantina organizará así para el próximo mes de octubre un programa con actividades relacionadas con la cultura española. Se estructurará en torno a cinco grandes bloques que incluirán secciones como artes escénicas, congresos y exposiciones. Uno de los eventos ya confirmados es la representación de la obra de teatro Entremeses interpretada por la compañía madrileña Teatro de la Abadía. También se está gestionando la participación de la Orquesta Nacional de España.

Montevideo es la cuarta Ciudad Cervantina del mundo junto con Alcalá de Henares (España), Guanajuato (México) y Azul (Argentina). La Comisión Nacional Cervantina de Madrid ha creado una página web en donde se podrá encontrar toda la información relativa a este cuarto centenario y cuyo objetivo es dar a conocer más a fondo la figura y obra del autor. Así, el Festival Internacional Cervantino de Montevideo espera ser, además de una plataforma internacional de difusión de la ciudad, un evento dinámico y activo que contará con la presencia de numerosos artistas españoles.

Fuente: Comisión Nacional Cervantina de Madrid

Evento: Festival Internacional Cervantino de Montevideo
Ciudad: Montevideo
País: Uruguay
Fechas: Octubre de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario