Alejandra López-Zaballa retrata la vida en México con ‘Principio y fin’

La madrileña Alejandra López-Zaballa, fotógrafa viajera en constante itinerancia por los cinco continentes, residió dos semanas en Oaxaca, México, para ser partícipe de las situaciones que viven los habitantes de la región. El resultado de esa estancia fue ‘Principio y fin’, una serie de fotografías que se expondrán a partir del 25 de febrero en el Centro Cultural de España en México.

alejandra lopezImagen cortesía del Centro Cultural de España en México

Con un enfoque documentalista y costumbrista llegó Alejandra López-Zaballa (Madrid, 1974) al estado de Oaxaca, al sur de México. Residiendo dos semanas en un orfanato y un asilo de ancianos que le sirvió a la artista para empaparse de la vida, las rutinas, las emociones y las interacciones del ser humano al comienzo del viaje de la vida y al final del mismo, tratando particularmente la soledad que se le supone a la vejez. De esta forma, López-Zaballa pretende que el espectador reflexione, profundice y se sensibilice con esos dos mundos, pero que al mismo tiempo rompa tabúes o ideas preconcebidas respecto a ambos escenarios.

La exposición Principio y fin mostrará las mejores composiciones de esta experiencia del 25 de febrero al 30 de abril de 2016, en el Centro Cultural de España en México. Continuando la labor del CCEMX como plataforma de promoción y cooperación, parte de la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que presenta en México lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia españolas.

Alejandra López-Zaballa (Madrid, 1974). Es fotógrafa profesional, especializada en fotografía documentalista, de viaje, retrato y narrativa. Siempre comienza sus proyectos con un concepto, una estrategia, que le lleva a viajar allá donde pueda profundizar en los temas que desea comunicar y expresar con su arte. Estudió fotografía en la London School of Photography y el International Center of Photography de Nueva York. Posteriormente realizó talleres y proyectos con importantes y reconocidos fotógrafos como Mary Ellen Mark, Peter Turnley y Karl Grobl. en lugares como NYC, Oaxaca, Filipinas, Camboya, Lisboa y La Habana, entre otros.

Fuente: Centro Cultural de España en México

Evento: Principio y fin 
Sede: Centro Cultural de España en México
Ciudad: Ciudad de México
País: México
Fechas: Del 25 de febrero al 30 de abril de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario