Premio Anagrama de Ensayo, 2016. España

Los trabajos, de extensión libre e inéditos, deberán presentarse escritos en castellano en folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. El tema será libre, pero el jurado preferirá los trabajos de imaginación crítica a los de carácter erudito o estrictamente científico. Las obras deberían desarrollar un tema único o diversos temas agrupados de una forma orgánica. En ningún caso podrían optar las simples recopilaciones de artículos.

1-entrada-peque_m2

No habrá limitación formal alguna, aunque se valorarán especialmente aquellos trabajos que representen una apertura en concepto literario de ensayo. El autor recibirá en acto de la firma del contrato, la cantidad de 8.000€ en concepto de anticipo de derechos de autor, que se estipulan en el 10% del precio de venta del libro, hasta los 10.000 ejemplares, y el 12% en adelante. Editorial Anagrama se reservará, previo acuerdo del autor, el derecho a publicar ediciones populares o especiales o el de ceder a terceros dicho derecho.

El jurado tendrá carácter permanente y estará compuesto por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde.

Fuente: Editorial Anagrama

Convocatoria: Premio Anagrama de Ensayo 2016
Convoca: Editorial Anagrama
Dotación: 8.000€ + Publicación
Fecha límite: 15 de junio de 2016
Más información: http://www.anagrama-ed.es/premios/bases/anagrama

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario