AC/E abre la convocatoria de ayudas a la Movilidad para creadores españoles

Las ayudas del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española de Acción Cultural posibilitan la movilidad de proyectos artísticos y la presencia de creadores en los 5 continentes, así como la internacionalización de su trabajo. Tienen como objetivo apoyar la capacidad del sector cultural y sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos.

trienalTrienal de Yokohama 2014, Japón. Imagen cortesía de Acción Cultural Española AC/E

Estas ayudas incentivan a las entidades e instituciones extranjeras de referencia para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles.

Hay dos plazos mensuales cada año (entre el 1 y el 31 de marzo, y entre el 1 y el 30 de septiembre). Las candidaturas de artistas, profesionales y creadores españoles para participar en las ayudas de movilidad del PICE únicamente podrán ser solicitadas a propuesta de entidades e instituciones culturales extranjeras. No se admitirán propuestas de otro tipo de instituciones ni de personas físicas.

Cada solicitud deberá ser presentada a una única área cultural: artes escénicas (teatro, danza); artes visuales (inclusive arquitectura y diseño); cine (inclusive documental); literatura y libro (inclusive ilustración) y música.

Fuente: Acción Cultural Española AC/E

Convocatoria: Programa para la Internacionalización de la Cultura Española
Convoca: Acción Cultural Española AC/E
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 31 de marzo de 2016
Más información: http://www.accioncultural.es/es/programa_movilidad

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario