‘Arquitectura, cuerpo e indumentaria’, David Latorre en la galería Antonia Puyó

‘Arquitectura, cuerpo e indumentaria’ es la segunda exposición de David Latorre en la galería zaragozana Antonia Puyó. Esta exposición reúne los últimos trabajos del artista además de una intervención site-specific diseñada especialmente para el nuevo espacio inaugurado. Un proyecto basado en el ideal romántico de la ruina, fijando su atención en los lugares decadentes, donde la belleza de lo que fue es evidente. 

La piel de la arquitectura david la torreImagen cortesía de la Galería Antonia Puyó

Arquitectura, cuerpo e indumentaria de Latorre tiene mucho de ese ideal romántico de la decadencia. El artista carga de connotaciones biológicas la propia arquitectura poniéndola en relación con el cuerpo y la indumentaria. Su idea parte de que el ser humano es piel, y necesita vestimenta para definirse como ser social, elementos que le proporcionan la arquitectura y la ciudad, dándole un contexto concreto donde ser.

Sus fotografías, realizadas en el antiguo acuartalamiento La Merced, están cargadas de huellas, ausentes pero palpables a la vez. La ruina y el abandono se transforman en metáforas visuales.

David Latorre (Huesca, 1973) es un artista multidiciplinar licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Master Efti en Fotografía en Madrid. Expone individualmente con importantes galerías y colectivamente su obra se ha podido ver en países como Alemania, Suiza, Austria, Bosnia-Herzegovina, Brasil, México o Bélgica. Su obra forma parte de importantes colecciones como la de CajaMadrid, el Gobierno de Aragón, Fundación Unicaja, Musée des Beaux-Arts de Mulhouse o Alliance Française. Entre los galardones que ha recibido destacan la Beca Pépiniéres Europeénnes pour Jeunes Artistes, la Beca del Colegio de España en París, la Beca de la Casa de Velázquez o los premios Generaciones de CajaMadrid.

Fuente: Galería Antonia Puyó

Exposición: Arquitectura, cuerpo e indumentaria
Sede: Galería Antonia Puyó
Ciudad: Zaragoza
País: España
Fechas: Del 19 de febrero al 30 de abril de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario