‘Power to the people!’ de Julio Falagán en The Clemente, Nueva York

La exposición del artista español Julio Falagán se pudo visitar en Nueva York del 2 al 4 de febrero de 2016 en el centro de arte The Clemente. En ella, mediante el humor y la ironía, se cuestionaron temas como el poder y el status quo. 

Power_to_the_People_interiorImagen cortesía de Julio Falagán

Power to the people! invita a los espectadores a unirse a un juego de conceptos reflejado en el arte popular, cuestionando la importancia del original, del trabajo en serie y de la estructura del mercado de arte contemporáneo.

Dice Falagán que “históricamente las masas sólo han tenido acceso a una cultura popular y de artesanías, que son una rama del arte hecho no por artistas sino generalmente artesanos anónimos, sin formación académica y asentados en la tradición”.

En palabras del artista, la mayoría de la gente entiende el arte como algo que le es ajeno. Probablemente hayamos escuchado las palabras “No lo entiendo, esto no es para mí” en la boca de un espectador sin experiencia en el arte contemporáneo muchas veces. Para romper este molde, se invita a la audiencia a formar parte de un proceso de exposición, cogiendo pósters caseros de las obras en pequeño formato de Falagán para comenzar así una colección de arte propia.

Julio Falagán (Valladolid, 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, su trabajo siempre ha girado en torno al cuestionamiento del poder y lo establecido mediante el humor y la ironía. Ha expuesto por toda España y su obra se encuentra en diferentes colecciones como la de Caja Madrid, la Junta Municipal del Distrito de Retiro de Madrid, Winterthur, el Gobierno de Cantabria o la Universidad de Salamanca, entre muchos otros.

Fuente: Spain Culture in NY

Evento: Power to the people!
Sede: The Clemente Center
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 2 de febrero al 4 de febrero de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario