‘Visual Music Award’ premia las mejores sinfonías visuales, Alemania

Los artistas avant-garde del movimiento Absolute Film presentaron diferentes e innovadores enfoques de la abstracción en movimiento. En analogía con la música, crearon sinfonías visuales de imágenes animadas, que se nombraron como “painting in time”, “visual music”, “symphinies of light and sound” «cinematic paintings», o «space art light».

visual_music_award_2016

Esta competición internacional está dirigida a jóvenes talentos, de cualquier nacionalidad, que deseen presentar sus trabajos (podrán presentar tantos como quieran) de visualizaciones de música, desde el cine experimental, la animación o los ámbitos de new media.

Artistas, creativos, diseñadores y músicos, especialmente estudiantes en las disciplinas de new media, cine, vídeos musicales, o afines; y también compañías y agencias podrán participar en la convocatoria. En esta edición, además de la categoria Visual Music Award, se estrena una nueva: Visual Music Live Contest, en la que entrarán propuestas de performances, instalaciones (que comprendan espacio, sonido, luz e imagen) y aplicaciones interactivas.

En ambas categorías los trabajos deberán ser interpretaciones musicales mediante visualizaciones artísticas; y se deberán acercar a los conceptos citados anteriormente y vinculados al Absolute Film: painting in time, visual music, symphinies of light and sound, cinematic paintings, o space art light.

  • Las propuestas para la categoría Visual Music Award deberán entregarse en DVD, y no podrán tener más de 10 minutos de duración.
  • Las propuestas para la categoría Visual Music Live Contest no podrán tener más de 10 minutos de duración y deberán acompañarse de información completa y grabaciones en vivo que muestren el carácter de los trabajos.

Hasta 10 de los trabajos presentados para Visual Music Award y hasta 3 de los presentados en Visual Music Live Contest tendrán su reconocimiento, incluyendo primeros premios y un premio opcional especial. Este año todos los ganadores de premios y menciones recibirán un Certificado, además de premios que otorgarán los promotores y una presentación especial de sus trabajos en la ceremonia de entrega de premios en el verano de 2016.

Fuente: INM-Institute for New Media AlemaniaConvocatoriaVisual Musical Award 29016

Convocatoria: Visual Music Award y Visual Music Live Contest, 2016
Convoca: INM – Institute for New Media
Dotación: Premio + Certificado + Exposición
Fecha límite: 9 de mayo de 2016
Más información: http://www.visual-music-award.de/index.cfm?siteid=7

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario