El escultor mallorquín Joan Costa hace un análisis en profundidad sobre el agua y sus infinitos usos y aplicaciones, haciendo de este elemento una forma de arte.
Imagen cortesía de Joan Costa
El artista mallorquín analiza el agua desde casi todos los puntos de vista posible gracias a sus búsquedas en el mundo natural. El color y el sonido aparecen en primer plano en este trabajo que es casi una oda al preciado líquido, fuente de vida, naturaleza y arte.
La interpretación de Joan Costa del entorno natural de las Islas Baleares se deriva directamente de lo que le rodea. La colección de esculturas y pinturas que componen esta exposición son una síntesis de las formas curvas y onduladas del agua y la ‘Posidonia’, un alga que se encuentra en el Mar Mediterráneo.
Joan Costa (Mallorca, 1961) estudia cerámica artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palma (Mallorca). Estudia en Italia gracias a una beca de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palma. Sus obras se pueden encontrar en espacios de Florencia, Turín, Mallorca y Copenhague, entre otros.
Fuente: Galería Nine
Exposición: Los colores del agua
Sede: Galería Nine
Ciudad: Amsterdam
País: Holanda
Fechas: Del 24 de mayo al 28 de junio de 2014


Recibirás periódicamente en tu mail una selección de las noticias más interesantes.
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?