‘Atelier des ailleurs 3’: Residencia de creación en los Territorios Australes Franceses

Una nueva edición de la residencia de creación en los Territorios Australes Franceses ha sido convocada por la Administración Superior de las Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAFF) y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, para el período 2015-2016. ‘L’Atelier des Ailleurs 3’ recibirá simultáneamente a dos artistas en las islas de Crozet, Kerguelen o en Amsterdam. El proyecto, será ejecutado por el Fondo Regional para el Arte Contemporáneo de La Reunión y patrocinado por Air France.

Esta iniciativa pretende introducir el arte contemporáneo en el contexto de los últimos territorios que aún se encuentran alejados de la actividad humana. La preservación de la naturaleza y del clima son hoy en día un reto, pero también una fuenta de inspiración para el arte, particularmente este año, en que Francia ha organizado el Foro para la Innovación Sustentable COP 21 en París. ‘L’Atelier des Ailleurs 3’, permitirá que los participantes sitúen su trabajo en condiciones de creación y de investigación inéditas. Además, se trata de una oportunidad para que los científicos presentes en la zona y los artistas seleccionados cuestionen sus respectivos enfoques.

‘L’Atelier des Ailleurs 3’ invitará a dos artistas a una estancia de tres meses en una de las bases subantárticas francesas: Port-aux-Français, en Kerguelen; Alfred Faure, en Crozet; o Martin de Viviès, en Amsterdam.

Podrán presentarse artistas de todas las nacionalidades y de todas las disciplinas artísticas, sean visuales, literarias, del espectáculo o de la música. Los candidatos deberán considerar esta estancia como una etapa de la producción de un proyecto artístico que luego continuará su desarrollo hasta el momento de su difusión. La estancia se extenderá desde diciembre de 2015 hasta abril de 2016 y cada uno de los artistas escogidos recibirá una beca de 5000€.

Fuente: TAAF

Convocatoria: L’Atelier des Ailleurs 3
Convoca: TAFF, Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, Dirección de Asuntos Culturales – Océano Índico, Fondo Regional para el Arte Contemporáneo de La Reunión
Dotación: 5000
Fecha límite: 31 de mayo de 2015
Más información: http://taaf.fr/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario