Esculturas de Joan Miró en los jardines del Rijksmuseum

Este verano más de veinte esculturas de Joan Miró procedentes de museos internacionales y colecciones privadas llenarán los jardines del Rijksmuseum de Amsterdam. Se trata de la tercera de una serie de cinco exposiciones gratuitas y al aire libre que se celebran anualmente en la capital de los Países Bajos.

Joan Miró_213_Personnage 1970_FondationMaeghtINV093 Photos Roland Michaud - Archives Fondation Maeght, Saint-Paul de Vence (France)

Imagen cortesía del Rijksmuseum

A la inauguración de la muestra, el próximo 19 de junio, está previsto que acudan Joan Punyet Miró y Lola Fernández Miró, nietos del artista. Entre las esculturas, de las décadas de los 60, 70 y 80, podrán verse, por ejemplo, ‘La caricia de un pájaro’, una escultura de más de 3 metros de alto, de bronce y a todo color, que Miró realizó en su estudio de Palma de Mallorca en 1967; ‘Maternidad’, de 1973, y ‘Mujer y pájaro’, de 1982.

Los jardines del Rijksmuseum ocupan en total 14.500 metros cuadrados y fueron reinaugurados en 2013, coincidiendo con la reapertura del museo, que se mantuvo cerrado por reformas durante años. Los jardines cuentan con muchas de sus características originales, como esculturas, explanadas de césped, fuentes y estanques, pero también se han añadido nuevas instalaciones, como los módulos trepadores construidos después de la Segunda Guerra Mundial por el arquitecto holandés Aldo Van Eyck, un tablero de ajedrez a tamaño natural, un invernadero y un laberinto de agua.

Fuente: Rijksmuseum

Evento: Miró at the Rijksmuseum
Sede: Rijksmuseum
Ciudad: Amsterdam
País: Países Bajos
Fechas: Del 19 de junio al 11 de octubre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario