Jesús Gironés reúne sus obras más queridas en ‘Amados míos’

El Espacio Cultural MIRA acoge la colección del artista Jesús Gironés, compuesta por 110 creaciones de diversos artistas. Gironés ha reunido aquellas piezas que han sido más representativas a lo largo de su vida personal y profesional, para compartirlas con el público. Para él, la muestra forma un mapa de obras y creadores que ofrecen la posibilidad de revisar y reinterpretar el arte.

1446412084_PALUZZI_thumb_1280

Obra de Rinaldo Paluzzi. Cortesía de Jesús Gironés

La propuesta expositiva parte de una vida, treinta años. Aquel joven que conoció la fama a finales de los ochenta -solo había dos cadenas de televisión, y Aberásturi empezaba su primera experiencia televisiva-, estuvo a punto de comprarse un grabado de Barceló, pero ¡ay! estaba agotado, y se conformó con el cartel -eso sí, firmado por el artista- que había editado la galería Juana de Aizpuru. Era el año 1984.

Se trata de una colección que es como un álbum de fotografías, un recuerdo de momentos compartidos, que por supuesto ya no volverán. Cada obra refleja una inquietud común, una exposición, un capricho, un destello, una coincidencia, una confidencia, diálogo.

Desde Gregorio Prieto o Eugenio Granell -de los míticos de la generación de la República- a un actualísimo David Trullo, que hizo su primera exposición individual en El Foro de Pozuelo. Desde Almudena Mora, con su asombrosa generosidad de hacer público el arte, a Paluzzi o Alfredo Alcaín y Orcajo, Cecilia Bergamín, Guillermo Martín Bermejo, Nacho Casares. Clásicos vivos como Gordillo, Farreras, Pepe Duarte, Roberto González Fernández o Carlos Franco. Testimonios de Concha Jérez, galardonada hoy mismo con el Premio Nacional de Artes Plásticas, o Paz Muro, o una obra de una joven Irene Mohedano, que acaba de comenzar una nueva etapa en Nueva York con su beca Fullbright. Además de Javier Arbizu, Pepe Domínguez, Eva Hiernaux, Pablo Pérez-Mínguez…Y una temprana obra de Guillermo Mora, un lapicero que es parte de un arco iris.

Más de un centenar de creadores de los que Gironés ha disfrutado y ahora comparte en esta muestra, que es en definitiva una manera emocional de narrar parte de la historia del arte.

Fuente: Jesús Gironés

Exposición: Amados míos
Sede: Espacio Cultural MIRA
Ciudad: Pozuelo de Alarcón, Madrid
País: España
Fehcas: Del 5 al 30 de noviembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario