Enrique Vila-Matas, Premio Internacional Grinzane Bottari Lattes a su trayectoria

El escritor Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) sigue cosechando premios de carácter internacional. Menos de tres meses después de haber recibido el premio leonés Leteo por el conjunto de su obra y el francés Jean Carrière por “Dublinesca”, el pasado sábado 26 de febrero resultó ganador, en Italia,  del Premio Internacional Grinzane Bottari Lattes (el antiguo Grinzane Cavour). Este premio, otorgado por la fundación del mismo nombre, premia todos los años la trayectoria de un autor de obra consolidada. 

© Enrique Vila-Matas

La categoría en la que Vila-Matas resultó ganador, denominada “La Quercia” (“El Roble”), está dotada con diez mil euros, y está dedicada al pintor, escritor y activista cultural italiano Mario Lattes, fallecido en 2001.  Según el jurado, la obra de Vila-Matas se hizo acreedora del premio “por haber obtenido en el curso de los años el consenso del público y una definitiva consagración crítica”.

Este premio es el cuarto que recibe Vila-Matas en el país transalpino después del  Premio Internacional Ennio Flaiano de Narrativa 2006 por “El mal de montano”, el Premio Letterario Elsa Morante Scrittori del Mondo 2007 por “El viajero más lento”, y el Premio Letterario Internazionale Mondello 2009 por “Doctor Pasavento”.

Fuente: Enrique Vila-Matas

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario