Inaugurada en el Cervantes de Moscú la exposición de artistas baleares «Junts»

Ayer se inauguró en Moscú la exposición colectiva “Junts”, que se podrá visitar en las instalaciones del Instituto Cervantes de la capital rusa hasta el 24 de abril. La exposición reúne un total de 16 obras de destacados artistas procedentes de las Islas Baleares: Yolanda Androver, Maria Lluïsa Aguilo, Toni Arcas, Zulema Bagur, Josep Bagur, Felip Caldés, Davis Campaner, Anna Carreras, Xec, Coll, Amanda Echeverría, Paca Florit, Luis G. Dubon, Aurora Generelo, Orlando Herrera y Harold Jiménez.

Imagen de la inauguración de la exposición «Junts» en el Instituto Cervantes de Moscú. © Institut Ramon Llull

«Junts» es una exposición colectiva en la que los 16 artistas participantes han trabajado conjuntamente con 24 chicos en riesgo de exclusión social. Los jóvenes proceden de 4 centros de la Fundació S’Estel. Cada obra es una combinación de frases y de obra pictórica que pretenden demostrar el papel terapéutico y socializador de la expresión artística, así como lanzar un mensaje contra los que piensan que no hay nada que hacer, un mensaje de optimismo y de esperanza que demuestre que todos «juntos» podemos cambiar las cosas.

El director general de Tecnología y Comunicaciones del Gobierno de las Islas Baleares, Antonio Machado, inauguró la muestra junto con el embajador de España en Rusia, Juan Antonio March, y el director del Instituto Cervantes en Moscú, José María de Sagarra.

Durante el 2011, la exposición se trasladará, con el apoyo del Institut Ramon Llull, a diversas ferias turísticas de toda Europa. A principios de de marzo se inauguró en Berlín coincidiendo con la ITB y como parte del programa “Be Balears Berlín”, y desde ayer se expone en Moscú coincidiendo con la feria turística MITT, y con la Mini Expo de España titulada “Vivir e Innovar”, que se celebra hasta hoy en Moscú.

Fuente: Institut Ramon Llull / Instituto Cervantes de Moscú

Título de la exposición: “Junts”
Sede: Instituto Cervantes de Moscú
Ciudad: Moscú
País: Rusia
Fechas: Del 30 de marzo al 24 de abril de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario