Juan Goytisolo, finalista del Man Booker International 2011

El escritor Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) ha sido seleccionado finalista del Premio Man Booker International 2011.  Entre los trece escritores que optarán al premio destacan los nombres de Philip Roth, Amin Maalouf y John Le Carré (que ya ha pedido públicamente la retirada de su nombre de la lista de candidatos). El resto de finalistas está  compuesto por escritores de prestigio internacional como Wang Anyi, James Kelman, David Malouf , Dacia Maraini, Rohinton Mistry, Philip Pullman, Marilynne Robinson, Su Tong y Anne Tyler.

Cubierta del octavo volumen de las “Obras completas” de Juan Goytisolo. © Galaxia Gütenberg.

El ganador del Booker International de este año será anunciado el próximo 18 de mayo en el Festival de escritores de Sídney. La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el 28 de junio. Los anteriores ganadores del premio, instaurado en el año 2005 y de carácter bianual, son Alice Munro (2009), Chinua Achebe (2007) e Ismail Kadaré (2005).
  
El premio, patrocinado por el Grupo Man, sirve para complementar el Premio Man Booker, que se concede cada año desde 1969 a la mejor novela original escrita en lengua inglesa por un ciudadano de un país de la Commonwealth o de la República de Irlanda. A diferencia de su hermano mayor, el Man Booker International recompensa la trayectoria literaria de un escritor y su influencia en escritores y lectores de todo el mundo.

Fuente: Man Booker Prize

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario