Javier Arpa ofrece una conferencia sobre las claves del urbanismo español contemporáneo en la Universidad Politécnica de Praga

De la mano del Cervantes de Praga, el arquitecto Javier Arpa desgrana los rasgos característicos del urbanismo en España para inaugurar hoy el ciclo de conferencias «Collective housing in Europe», organizado por la Universidad Politécnica de la ciudad y centrado en el urbanismo contemporáneo. El ciclo será inaugurado por Javier Arpa, arquitecto, miembro de a+t research group y redactor de a+t architecture publishers.  Su conferencia tiene por título «Density is Home», y estará inspirada en el libro del mismo nombre, que intenta diseccionar las claves del urbanismo español contemporáneo.

"a+t architecture publishers" "xtrart" "praga"Cartel de la conferencia «Density is Home», y del libro homónimo. Autoría: a+t research group. Cortesía del Instituto Cervantes de Praga.

La vivienda colectiva, la ocupación del territorio, la densidad y el espacio público son algunas de las preocupaciones de esta editorial, publicadas en series temáticas. La serie «Densidad» está considerada la investigación de referencia en todo el mundo sobre vivenda colectiva.

Arpa explicará qué es y qué no es la densidad, cómo influyen en ella los distintos agentes y los flujos que conforman la ciudad, y por qué la ciudad densa sólo es alcanzable construyendo la vivienda deseada.

El ciclo de conferencias tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura en Dejvice y estará abierto al público general y especializado.

Fuente: Instituto Cervantes de Praga

Título del evento: «Density is Home», por Javier Arpa (ciclo «Collecting housing in Europe»)
Sede: Facultad de Arquitectura de Dejvice, Universidad Politécnica de Praga
Ciudad: Praga
País: República Checa
Fecha y hora:  3 de octubre de 2011 (18:30 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario