Sandra Gamarra expone en el Bass Museum of Art de Miami “At the Same Time (Al Mismo Tiempo)”

Hasta el 16 de octubre puede verse en el Bass Museum of Art de Miami la exposición «At th Same Time (Al Mismo Tiempo)» de la artista peruana Sandra Gamarra. En ella se muestra a la perfección la fascinación de la artista afincada en Madrid por los paralelismos entre las experiencias artísticas y místicas. En una serie de pinturas en curso, titulada “The New Worshipper and The Apostoles (El Nuevo Adorador y los Apóstoles)” , Gamarra sugiere que los museos de arte son lugares de peregrinación y de «contemplación adoradora».

"Sandra Gamarra" "Galeria Leme" "Sandra Gamarra en Miami"
Sandra Gamarra. Imagen cortesía de la artista y Galeria Leme (Brasil).

Según Gamarra, la observación de obras de arte es  «un acto de fe». Para su exposición en el Museo Bass de Miami, la artista ha realizado un proyecto de nuevas pinturas basadas en fotografías que ha tomado de los visitantes que contemplan las obras de arte en museos o galerías.  En estas pinturas la artista observa a los observadores, con lo que provocativamente alude a la relación que se establece entre la obra, el espectador y el punto en el que se encuentran ambos en el museo.

Sandra Gamarra (1972, Lima) es una artista que vive y trabaja entre Madrid y Lima. Su trabajo, que ha sido exhibido en Perú, Ecuador, Colombia, Cuba, México, Brasil, España y Suiza, está considerado como uno de los más representativos dentro de las corrientes del arte de la apropiación. En muchas de sus obras Gamarra utiliza la idea de reproducción de la obra de arte.

El hecho de haber nacido y formarse como artista en Perú y, como consecuencia, no haber tenido acceso directo a la visión y experiencia de las piezas que definen la Historia del Arte occidental de los últimos tiempos, provocó que se fijara de una forma especial en el problema de la aprehensión de las imágenes mediante la reproducción.

De este modo, Sandra Gamarra rescata en sus obras las imágenes que ha adquirido mediante la memoria o los libros de obras de otros autores y las convierte en elemento fundamental de sus propias creaciones.

Fuente:  Bass Museum of Art

Titulo del evento: Sandra Gamarra, «At the Same Time (Al Mismo Tiempo)»
Sede: Bass Museum of Art
Ciudad: Miami
Pais: Estados Unidos
Fechas: Del 2 de julio al 16 de octubre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario