Madrid celebra La noche de los investigadores 2013

La Noche de los Investigadores Madrid 2013 es un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en el programa People del 7º programa marco de la UE, promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación madri+d , que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

La Noche de los Investigadores Madrid 2013Imagen cortesía de la Fundación Madrid+d.

La Noche de los Investigadores Madrid 2013, se celebrará la noche del 27 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores.

Se desarrollarán 22 actividades en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid entre las 17:00 y las 24:00 horas.

Para asistir hay que reservar plaza. Algunas de las actividades más destacadas que se realizarán son: El show de la robótica. Explota la química, una ciencia forense. La ciencia del salón en tu casa. La senda UAM de la alimentación: de los nutrientes a las tapas. Los robots y las leyes del futuro. Tuenti Challenge de los Investigadores y Ven a conocer a los científicos, ¡conviértete en un científico!

Mas información sobre las actividades pincha quí.

Fuente: Fundación Madrid+d

 

 

Evento: La Noche de los Investigadores Madrid 2013
Lugar: Diversas sedes
Ciudades: Madrid
Países: España
Fechas: 27 de septiembre de 2013
Mas información: http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/actividades/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario