Es Baluard presenta en la sede madrileña del Instituto Cervantes su nueva plataforma digital ‘Arxiu Balears’

El próximo martes 18 de febrero, coincidiendo con la semana de celebración de la feria Arco, la dirección del Museu Es Baluard de Palma de Mallorca presentará en la sede del Instituto Cervantes de Madrid la nueva plataforma digital Arxiu Balears

Arxiu Balears

Imagen cortesía de Museu Es Baluard

La iniciativa Arxiu Balears, promovida por la directora del Museo Es Baluard Nekane Aramburu, es una plataforma digital construida «para el conocimiento de los creadores y agentes vinculados a la colección del Museo y al entorno artístico de la Islas Baleares». Consiste en un conjunto de vídeos de aproximadamente diez minutos en los que artistas, coleccionistas o galeristas resumen su trayectoria y, en algún caso, comentan las obras de su producción custodiadas en el museo.

Además, el personal de la institución y su directora han estado generando en el último año recursos para investigadores y para el gran público, disponibles en la red social Vimeo. Un archivo que actualmente muestra obras de Toni Catany, Bernardí Roig, Amparo Sard, Eulàlia Valldosera, Rafa Forteza, Pepe Cañabate, Broto, Pep Llambías, Pep Bonet, Yannick Vu, Ben Jakober, Joan Fontcuberta, Bechtold o Tur Costa.

Fuente: Museu Es Baluard

Evento: Presentación de la plataforma Arxiu Balears
Lugar: Instituto Cervantes – Salón de Actos (C/ Alcalá, 49)
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: 18 de febrero de 2014 (12:00 horas)

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario