La Fundación Botín convoca dos becas de formación en Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos

Hasta el 9 de mayo está abierto el plazo de solicitud de estas dos becas ofertadas por la Fundación Botín para estudiar Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos en el extranjero. La fundación entrega estas becas con el objetivo de que el becario obtenga una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral. Es imprescindible que el centro de destino esté orientado a los estudios de arte contemporáneo, desde las vanguardias hasta la actualidad.

fundación botín

Imagen cortesía de Fundación Botín

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión social. Su misión es contribuir al desarrollo integral de la sociedad apoyando el talento creativo y explorando nuevas formas de generar riqueza cultural. Por ello ha creado cuatro programas de acción, uno de ellos artístico y cultural en el que se enmarca este sistema de becas.

Los solicitantes deberán ser licenciados o graduados en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte, o al menos poder demostrar ser un especialista en arte; tener la nacionalidad española o demostrar la residencia en España durante al menos cinco años; tener entre 23 y 40 años; dominar el idioma del país de destino; y contar con la aceptación del centro elegido. La beca consiste en una ayuda de 18.000 euros de manutención y hasta 12.000 de matrícula y se entregará en tres plazos (inicio, desarrollo y fin de los estudios). La solicitud se hará exclusivamente de forma online.

Fuente: Fundación Botín

Convoca: Fundación Botín
Convocatoria: 2 becas Comisariado de exposiciones y Gestión de museos
Dotación: 18.000 euros de manutención y hasta 12.000 euros de matrícula
Fecha límite: Hasta el 9 de mayo de 2014
Más información: www.fundacionbotin.org

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario