La película española ‘10.000 km’ premiada en el Festival SXSW en Austin, Texas

10.000 KM, la película dirigida por Carlos Marques-Marcet, ha sido galardonada en el Festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, donde fue la única participación española. El premio ha sido para las interpretaciones de sus protagonistas Natalia Tena y David Verdaguer.

100000 KILOMImagen cortesía de SXSW

10.000 KM es una historia de amor a distancia, una historia de nuestro tiempo, un drama que muchas personas de esta generación vive, ha vivido, o va a vivir. La película muestra como internet y las nuevas tecnologías que modifican el concepto de distancia. Los dos puntos que marcan esta distancia son Barcelona y Los Ángeles, lugar de nacimiento y residencia actual de su director. La película se estrenará en España el 16 de mayo.

Carlos Marques-Marcet es director, guionista y editor español que actualmente reside en Los Ángeles. Forma parte, junto a otros diez españoles, de una cooperativa audiovisual llamada LA Panda que co-produce el largometraje junto a TVE y TVC.

Los ganadores del premio Reconocimiento Especial del Jurado a la Mejor Actuación Dúo, Natalia Tena y David Verdaguer, han tenido trayectorias muy distintas. Ella compagina su carrera como actriz, en la que cabe destacar su participación en Juego de Tronos o Harry Potter, con la música. Por su parte él, trabaja en el ámbito televisivo, dedicándose al mundo de la comedia.

Fuente: SXSW

Evento: Festival South by Southwest (SXSW)
Ciudad: Austin/Texas
País: Estados Unidos
Fechas: 15 de marzo del 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario