Cristina Lucas expone ‘Es Capital’ en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo

El Museo Patio Herreriano de  Arte Contemporáneo de Valladolid presenta un nuevo proyecto expositivo realizado por la artista Cristina Lucas que analiza las principales paradojas del sistema capitalista. 

escapitalImagen cortesía de Museo Patio Herreriano

El trabajo está compuesto por cuatro piezas: Plusvalía, La cámara del tesoro, Capitalismo filosófico y El superbién común. En ellas, la artista investiga sobre el actual precio del manuscrito El Capital de Karl Marx, expone la relación entre el valor de uso y el valor de cambio en una sociedad regida por las normas del capitalismo financiero o analiza la escasez de recursos y la incapacidad de nuestro planeta para generar riqueza suficiente. La exposición, comisariada por Manuel Villa, recoge trabajos en vídeo y fotografías en las que han participado 68 entidades públicas y privadas.

Cristina Lucas (Jaén, 1973) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madridy tiene un máster de Bellas Artes realizado en la Universidad Irvine de California. Es reconocida en España por sus obras, películas y performances. A lo largo de su trayectoria ha expuesto sus obras individuales en museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile o el Museo Carrillo Gil de México.

Fuente: Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo de Valladolid

Exposición: Es Capital 
Sede: Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo 
Ciudad: Valladolid
País: España
Fechas: Del 6 de junio al 5 de septimbre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario