Miguel Casado invitado al VII Festival de Poesía Latinoamericana en Viena

Este festival de poesía tiene como propósito fundamental la promoción de la literatura de la lengua española en idioma alemán utilizando como vehículo el género de la lírica. Las lecturas son bilingües en español y alemán; y las traducciones literarias, que serán llevadas a cabo por profesionales, serán posteriormente publicadas en prestigiosas revistas alemanas y libros bilingües.

poesia latoniamericana vienaImagen cortesía del Festival de Poesía Latinoamericana de Viena

La séptima edición del Festival de Poesía Latinoamericana, que organiza el Foro Literario Austria América Latina, tendrá lugar del 11 al 14 de junio de 2014 en la capital austriaca. Desde sus comienzos, en el año 2000, este festival de carácter bianual ha presentado conjuntamente poetas latinoamericanos y austriacos, y ha publicado posteriormente una antologías en español y alemán con los poemas de los autores invitados.

Acción Cultural Española colabora en esta séptima edición dando apoyo a la participació del escritor español Miguel Casado, catedrático de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto Sefarad de Toledo, cuyo amplio trabajo se ha desarrollado paralelamente en la poesía, el ensayo, la crítica literaria y la traducción. Como poeta, ha obtenido el Premio Hiperión en 1987, y textos suyos han sido traducidos al francés, portugués, inglés, alemán, gallego, árabe y neerlandés. Además de su trayectoria como crítico, ha publicado a lo largo de casi tres décadas notas de actualidad o sus ensayos en periódicos y revistas como El País, Diario 16, ABC, La Vanguardia, Cuadernos Hispanoamericanos o Letras Libres.

El Festival goza de una importante presencia en el ámbito académico vienés. Los escritores que participan en el festival asisten a la Universidad de Klagenfurt, en Viena y otras universidades donde imparten conferencias sobre la literatura.

Fuente: Festival de Poesía Latinoamericana de Viena

Evento: Festival de Poesía Latinoamericana de Viena
Sede: Distintas sedes
Ciudad: Viena
País: Austria
Fecha: Del 11 al 14 de junio de 2014

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario