‘Capea’ de Basilio Martín en la Galería Adora Calvo

Con motivo de su décimo aniversario, este centro acoge hasta el próximo 6 de septiembre una muestra a través de vídeos e imágenes como homenaje al cineasta español Basilio Martín Patino.

Imagen cortesía de la Galería Adora Calvo

Imagen cortesía de la Galería Adora Calvo

Capea permite acercarnos a la temática taurina desde un punto de vista tradicional. Las imágenes captadas dan una sensación de constante movimiento que confunde al espectador haciéndole dudar entre realidad y ficción.

La muestra es también una forma de volver a recordar viejas costumbres españolas que están arraigadas a la historia de los pueblos, en este caso ejemplificadas en el lugar de San Felices de los Gallegos. Basilio Martín rememora de esta forma tiempos pasados y vuelve a divertirse con las rutinas de sus habitantes, los bailes y las canciones, construyendo una realidad a través de instantáneas en movimiento; un documental fuera de las directrices de la producción cinematográfica que conforma este ensayo sobre la realidad cinematográfica.

El tema taurino está reflejado como la lucha irremediable entre el hombre y el toro cuya batalla se libra cada 9 de mayo en esta región con los habitantes como testigos incondicionales. No es la primera vez que Basilio Martín toca este tema. En su extensa carrera como director de cine ha realizado otros films como Torerillos o El Noveno donde también proyecta su particular visión de esta tradición tan ligada a nuestro país.

La sede de esta exposición, que está de aniversario, se encuentra actualmente en Salamanca, aunque comenzó su andadura en tierras madrileñas. Aprovechando que Basilio Martín es originario de la ciudad, han querido hacerle este homenaje y acercarnos así a su obra un poco más.

Fuente: Galería Adora Calvo

Exposición: Capea
Sede: Galería Adora Calvo
Ciudad: Salamanca
País: España
Fecha: Del 28 de junio al 6 de septiembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario