Daniel Steegmann Mangrané presenta su trabajo en Proyectos Monclova

La Galería Proyectos Monclova acogerá durante este verano la performance en la que Daniel Steegmann viene trabajando junto con la flautista Joana Saraiva durante los últimos años.

Imagen cortesía de Proyectos Monclova

Imagen cortesía de Proyectos Monclova

Fólego es un proyecto performático en el que la comunicación de los distintos pisos se produce a través del patio de entrada a la galería. La muestra se divide en dos proyectos complementarios; por un lado, el espacio de la galería se inunda con el sonido realizado por siete flautistas distribuidos por las distintas salas de Proyectos Monclova, mientras que el piso superior acoge dos obras de la serie Systemic Girds, realizadas a través de planchas metálicas modeladas con láser, sobre las que el público está invitado a caminar. El contraste entre el estruendo producido por el metal y la armonía del sonido emanado por las flautas, crea una antítesis sensorial entre el ruido industrial y la delicadeza de la música. Con este proyecto, el artista pretende estudiar las tensiones que existen entre la naturaleza y la cultura, explorando los límites visuales, sonoros y espaciales presentes en la realidad.

Daniel Steegmann Mangrané es un artista plástico catalán que actualmente vive y desarrolla su actividad en Río de Janeiro. Su obra se basa en la búsqueda de relaciones entre la naturaleza y la cultura a través del uso y estudio de los objetos cotidianos. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con varios premios entre los que destacan: el Premio ABC Artes Plásticas, el Junge Akademie der Kunste de 2012 o el Premio Heineken CA2M en ARCOmadrid 2013. Su obra ha sido expuesta en prestigiosas galerías como La Central de Bogotá, Nuno Centeno de Porto, la Galería Mendes Wood en São Paulo o la Fundación Sunyol de Barcelona.

Fuente: Galería Proyectos Monclova

Exposición: Fólego
Sede: Proyectos Monclova
Ciudad: Ciudad de México
País: México
Fecha: Del 26 de junio al 30 de agosto de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario