Sara Ramo, una de las 35 artistas de la muestra colectiva itinerante ‘Project 35 Volume 2’

La artista española Sara Ramo participa en la segunda edición de Proyect 35, un ciclo de producciones audiovisuales que ha sido impulsado por la asociación Independent Curators International de Nueva York (ICI), y que se proyectará en el Ne’Na Contemporary Art Space en Chiang Mai (Tailandia), tras circular por distintas ciudades del mundo a lo largo de más dos años.

nena residenciaImagen cortesía de Ne’Na Contemporary Art Space

Tras el éxito de la primera edición en 2010, la plataforma de comisarios Independent Curators International con sede en Nueva York ha invitado a 35 nuevos comisarios para producir Project 35 Volume 2, una muestra colectiva itinerante que reúne piezas audiovisuales de 35 artistas de los cinco continentes, cada uno de ellos seleccionados por un comisario diferente.

La muestra, que ha circulado por ciudades de todo el mundo tiene previsto hacer una parada en Ne’Na Contemporary Art Space, un centro de creación y exhibición artística localizado en Chiang Mai, al norte de Tailandia. El proyecto profundiza en la complejidad del lenguaje audiovisual contemporáneo a través de la proyección de cortometrajes, piezas de videoarte, cine documental, de ficción y experimental que tratan desde una óptica global una amplia variedad de temas y procedimientos técnicos; y señalen enfoques de carácter político, estético y conceptual.

El proyecto colectivo, que lleva en ciruculación desde el año 2012, y ha generado discusión en lugares tan variados como Berlín, Ciudad del Cabo, Nigeria, Los Ángeles, Macedonia y Taipei, concluye el próximo diciembre de 2014.

Fuente: Independent Curators International

Evento: Project 35 Volume 2
Sede: Nueva York
Ciudad: Chiang Mai
País: Tailandia
Fecha: Hasta diciembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario