Fontcuberta llega a Londres con ‘Stranger Than Fiction’

En Stranger Than Fiction, la primera gran exposición que Fontcuberta lleva a Reino Unido, el artista catalán cuestiona sutilmente el uso de la imagen fotográfica mediante la combinación de narraciones visualmente atractivas y con un agudo sentido del humor.

the_miracle_of_dolphin_surfing_2002_Fontcuberta_600px

Imagen cortesía de Media Space Science Museum

En la muestra encontraremos sorprendentes imágenes de fósiles de sirenas o de misteriosa fauna: un universo visual en el que lo real y lo imaginario se combina con efectos sorprendentes.

Co-comisariada por el artista y por Greg Hobson, conservador de fotografía del National Media Museum, la exposición contará con algunas de las obras más conocidas de Fontcuberta, incluyendo fotografías, películas, maquetas, informes científicos y material efímero.

Joan Fontcuberta (Barcelona 1955), artista, profesor, escritor y comisario es una de las figuras más significativas de la fotografía contemporánea. Después de comenzar su carrera en publicidad, enseña en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, así como en numerosas otras instituciones como la Universidad de Harvard. Cofundó la revista PhotoVision en 1980 y tiene muchas otras publicaciones en su haber. Fue nombrado Chevalier des Arts et des Lettres por el ministro francés de Cultura en 1994, Premio Nacional 1998 de Fotografía del Ministerio de Cultura, Premio Nacional de Cultura de Artes Visuales por el Gobierno catalán español y Premio Internacional Hasselblad de Fotografía 2013.

Fuente: Science Museum

Exposición: Stranger Than Ficticion
Sede: Media Space Science Museum
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 23 de julio al 9 de noviembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario