La muestra colectiva ‘La mirada en el otro’ llega a Chile

La mirada en el otro es una muestra colectiva que reúne, por primera vez, a gran parte de los artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía desde su creación en 1994 hasta el año 2008.

Imagen cortesía del Centro Cultural de España en Santiago de Chile

Imagen cortesía del Centro Cultural de España en Santiago de Chile

La exposición, comisariada por Carmen de la Guerra y Javier Díez, supone una antología de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años, en la que se generan innovadores nexos entre las obras de diferentes creadores. Se trata de una visión de conjunto que permite apreciar la propia evolución de estos fotógrafos y de la sociedad española, que, en la décadas que van desde los años cincuenta hasta nuestros días, ha sufrido una transformación muy notable.

Las obras se presentan en diferentes series temáticas: infancia, religión-esoterismo, cuerpos, personajes, retratos de famosos, multitudes, paisajes, espaldas, manos, pies, piedras y flores.

La muestra está compuesta por los trabajos de Gabriel Cualladó, Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier o Joan Colom, que retratan la sociedad de posguerra; Cristina García Rodero, Toni Catany y Humberto Rivas, que inician su trayectoria en los años 70; las obras de creadores pertenecientes a la movida madrileña, como Alberto García-Alix, Pablo Pérez-Mínguez y Ouka Leele; y, finalmente, las tendencias actuales de la fotografía conceptual a través de fotógrafos como Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Manuel Vilariño o Bleda y Rosa.

Como proyecto itinerante, La mirada en el otro ya ha visitado otras ciudades claves del circuito artístico internacional como Madrid, Lisboa, Tokyo, Nueva York, Ljubliana, Washington, Miami, México y Buenos Aires.

Fuente: Centro Cultural de España en Santiago de Chile

Exposición: La mirada en el otro
Sede: Centro Cultural de España en Santiago de Chile
Ciudad: Santiago de Chile
País: Chile
Fechas: Del 10 de julio al 23 de agosto de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario