Karlos Gil es elegido para participar en las residencias artísticas de Gasworks

El artista español ha sido seleccionado entre más de cien participantes para el programa de residencias en Londres que promueve Acción Cutural Española en colaboración con Gasworks.

karlos gilImagen cortesía de Karlos Gil

En su estancia, que tendrá lugar entre el 17 de julio y el 1 de octubre, Gil tiene planeado investigar la situación cambiante del objeto a través de la historia. Con esta idea prestará atención a los inventos ingleses del siglo XIX llegando hasta los últimos avances tecnológicos como la creación 3D.

Karlos Gil focaliza su trabajo en la relación y dependencia entre los objetos y el lenguaje. Haciendo referencia a obras y teorías de arte pasadas, reorganiza estos elementos formando nuevas asociaciones. Entre sus acciones, hay que destacar la transcripción de un diálogo imaginario entre Stanley Kubrick y György Ligeti y la producción de un vídeo tutorial de trabajo de Claude Lévi-Strauss.

El artista madrileño ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional, pasando por lugares como la Junefirst Gallery, Berlín; HECHO, Liverpool; Luisa Strina Gallery, Sao Paulo; Duplex, Madrid y en la tercera Bienal de Moscú.

Este programa de residencias está promovido por Acción Cultural, una institución pública cuyo propósito es promover y difundir la cultura y el patrimonio de España dentro y fuera de sus fronteras.

Gasworks, por su parte, lleva 20 años ofreciendo residencias para artistas internacionales en tierras londinenses con el fin de que desarrollen su trabajo creativo.

Fuente: Gasworks

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario