20 esculturas de Mikel Lertxundi en la Galería Adriana Schmidt, Alemania

El día 4 de julio Lertxundi ha inaugurado una nueva exposición en la ciudad alemana de Stuttgart, concretamente en la Galería de Adriana Schmidt, donde muestra una veintena de esculturas y dibujos hasta el 31 de agosto.

lertxundiImagen cortesía de Mikel Lertxundi

Con un lenguaje propio, claro y directo Mikel Lertxundi presenta sus trabajos en los que combina distintos materiales como la piedra, el metal o la madera. Su obra crea un estimulo a través de los materiales, su esencia radica en la perfecta armonía entre los conceptos y los elementos involucrados.

En este proyecto, geometría y naturaleza son los ejes que muestran el camino de la humanidad; inteligencia, razón o sentido de la medida derivadas de las facultades mentales; y la dinámica creacional representada por ramas o cañas muertas con las que compone un dibujo de trascendencia, lo que sitúa a la muestra en una instalación plena de sugerencias.

Mikel Lertxundi (País Vasco, 1951) inicia su andadura artística en 1972. En 1974 realiza su primera exposición y en 1980 viaja a París con una Beca de Creación e Investigación de las Artes Plásticas de la caja de ahorros de Vizcaya. Desde que en 1978 expone en la Bienal de Escultura de Valladolid sus primeras obras realizadas con piedra, madera y hierro, tal ensamblaje de materiales se convertirá en la fuerza motriz de su espíritu creador e investigador y en lenguajes o modo de expresión que en los últimos años llegará al espectador complementado por los elementos agua, aire y fuego. Todo ellos siempre dirigido a la constante búsqueda del equilibrio.

Lertxundi ha realizado ya con anterioridad exposiciones individuales en las ciudades alemanas de Pforzheim, Karlsruhe, Colonia y Stuttgart junto con los reconocidos artistas Eduardo Chillida, Susana Solano, Pablo Palazuelo y Jaume Plensa. También ha tomado parte en numerosas ferias internacionales de arte con la Galería Adriana Schmidt: en FIA 99 de Caracas, en ARCO 99, ARCO 00 y ARCO 2002 de Madrid, en ART MIAMI 02 de Miami y en KIAF 08 de Seúl.

Fuente: Mikel Lertxundi

Exposición: Mikel Lertxundi
Sede: Galería Adriana Schmidt
Ciudad: Stuttgart
País: Alemania
Fechas: Del 4 de julio al 31 de agosto de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario