La Universidad de Alberta busca comisario

La Universidad de Alberta busca un comisario para la colección Mactaggart, una colección de arte asiático de renombre mundial que consta de obras de arte y textiles de gran variedad de países y épocas.

ALBERTA

La colección de arte Mactaggart es una de las 29 colecciones pertenecientes a la Universidad de Alberta y busca un curador que deberá establecer una visión para la recopilación, integración en los programas de extensión académica y la comunidad de la universidad y el pensamiento creativos para avanzar la visión de la universidad.

El comisario será el responsable de la investigación, el desarrollo, la gestión y el programa de aplicación general de la colección Mactaggart. El seleccionado formará parte de un equipo de comisarios formado por el comisario de la colección de arte histórico y el comisario de arte contemporáneo, y trabajará en colaboración con los museos, colecciones y servicios del equipo directivo.

Las principales áreas de responsabilidad incluyen:
– El desarrollo de la colección y la racionalización de nuevas adquisiciones
– Investigación independiente para exposiciones, publicaciones o proyectos
– Garantía del acceso físico e intelectual de la colección
– Enseñanza en talleres, conferencias o seminarios

Para cubrir este puesto se busca principalmente a un académico con experiencia y conocimientos en historia del arte y cultura asiática. Conocimientos de chino para la lectura y traducción de textos. Una persona con pensamiento analítico, flexibilidad, conciencia organizativa, autodesarrollo y capacidad de liderazgo y cooperación.

Se ofrece un contrato de cinco años con un oscilante entre los 70.042 – 96.334 dólares anuales.

Fuente: Universidad de Alberta

Puesto: Comisario para la colección Mactaggart de la Universidad de Alberta
Convoca: Universidad de Alberta
Salario: 70.042 – 96.334 dólares anuales
Fecha límite: Hasta completar vacante
Más información: http://www.careers.ualberta.ca

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario