V Concurso Fotográfico de Casa África, bajo el tema ‘África: Economía sostenible’

La temática de esta edición es ‘Economía Sostenible’, coincidiendo con el Año Internacional de la Agricultura Familiar proclamado por Naciones Unidas. Las fotografías deben mostrar un enfoque optimista con el objetivo de derribar los estereotipos que desde hace mucho tiempo han marcado al continente vecino. Se trata de captar las imágenes que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en relación con la economía sostenible. Aquellas que hablen de producción y consumo sostenibles y que muestren técnicas, prácticas o proyectos que combinen la productividad y la rentabilidad con la cohesión social y el respeto por el medio ambiente. 

Banner_VObjAfr

También aquellas fotografías que hablen de  la agricultura familiar, proyectos locales competitivos, innovación ecológica, consumo inteligente, empoderamiento de las poblaciones rurales o producción eficiente en las grandes ciudades, entre otros temas.

En este concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad que no tenga relación profesional con Casa África, enviando fotografías que retraten cualquier comportamiento relacionado con la economía sostenible y que refuercen los aspectos positivos y actuales del continente africano.

Cada aspirante podrá participar con un máximo de cinco  fotografías que deberán enviar al correo electrónico redes.sociales@casafrica.es en formato JPEG o PNG, con una resolución aceptable y con un peso comprendido entre 1,5 y 4 MB, incluyendo en el correo los datos personales que se especifican en las bases.

El jurado, compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes, valorará la creatividad, la innovación de la técnica utilizada y la forma en que se transmite el mensaje. La descripción y el título de la fotografía también serán valorados bajo estos criterios.

Fuente: Casa África

Convocatoria: V Concurso Fotográfico Objetivo África: Economía sostenible
Convoca: Casa África
Dotación: 800 euros
Fecha límite: 9 de diciembre de 2014
Más información: http://www.casafrica.es

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario