La Fundación Camargo ofrece residencias para artistas de todas las disciplinas en Cassis, Francia

La Camargo Foundation, a través de su Core Fellowship Program, ofrece residencias en Cassis, Francia.

Camargo-fndtn

En un pequeño pueblo francés orientado al Mediterráneo, la Fundación Camargo ofrece un espacio perfecto para la reflexión y la creación en el que se disfruta de la quietud de la naturaleza que lo rodea y, al mismo tiempo, de la proximidad de las estimulantes ciudades de Marsella, Aix-en-Provence y Arles.

Desde que fue establecida por Jerome Hill hace más de 4 décadas la fundación ha recibido siempre a creadores y estudiantes. Hoy en día ofrece residencias a artistas de todas las disciplinas y expertos del arte y las humanidades para realizar trabajos y estudios específicos de manera tanto colectiva como individual. Estas estancias buscan propiciar la reflexión, la creación y el intercambio e interconexión de ideas. Por ello organizan regularmente exposiciones de proyecto para que cada miembro presente su trabajo y propicie la discusión el mismo.

Los candidatos deberán enviar antes del 13 de enero de 2015 sus solicitudes para la convocatoria de otoño de 2015, que tendrá lugar del 1 de septiembre al 26 de octubre, o para la de primavera de 2016, que durará cuatro, ocho u once semanas desde el 27 de enero.

Los seleccionados disfrutarán de alojamiento en los apartamentos del campus de la fundación, un estipendio de €482 mensuales y viáticos de ida y vuelta a Cassis. Las residencias están abiertas a participantes de todas las nacionalidades, pero todos ellos deben manejarse fluidamente en inglés.

Fuente: Camargo Foundation

Convocatoria: Residencias para artistas, académicos e investigadores
Convoca: Camargo Foundation
Dotación: Residencias de 4, 8 y 11 semanas + 482 € al mes + viaje
Fecha límite: 13 de enero de 2015
Más información: https://camargofoundation.submittable.com/submit

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario