Luz sanitaria/Health-care Light por Luzinterruptus

Que la sanidad española ha pasado de ser ejemplar a convertirse en pocos años en un negocio para unos cuantos no nos cabe duda. Desde que el actual gobierno está en el poder hemos sufrido en nuestras “pacientes” carnes múltiples intentos de privatización, algunos de los cuales han pasado del intento a la realidad más escandalosa, han logrado convertir el Ébola en una crisis nacional de vergonzosas consecuencias, las Mareas Bancas tiñen las calles de las ciudades españolas, la ministra de sanidad dimite por su implicación en la trama Gürtel, a punto hemos estado de aprobar una reforma de la ley del aborto que haría retroceder los derechos de la mujer a la era de las cavernas. Además, se cierne sobre nosotros el tratado de libre comercio con EEUU y nuestro recién estrenado ministro de sanidad ha dicho lindezas como esta “No tiene sentido que a una persona que entra de manera irregular le tengan que invitar a la sanidad los demás ciudadanos de España.”

Luzinterruptus_xtrart_opinion

En fin, todos sabemos de lo que estamos hablando, vamos, que sólo hay echar un vistazo a las noticias nacionales para entender. Por todas estas cosas, y algunas mas, decidimos hace pocos días, trasladarnos frente al Ministerio de Sanidad, y protestar, como siempre, con nuestras luces, llevando a cabo una instalación que hemos llamado Luz sanitaria.

Para nuestra protesta, nos valimos de 200 jeringas alimenticias iluminadas, con las que inyectamos luz y algo de transparencia en el entorno oscuro y turbio de este ministerio.

No sabemos cuanto duró la intervención porque la zona estaba totalmente llena de policías, pobres, que intentan preservan las calles de gente indeseable, como nosotros, que se atreven a ir en contra de estas políticas neoliberales tan beneficiosas para los ciudadanos, sabemos que a nuestros gobernantes les incomoda mucho que la gente se reúna para expresar opiniones contrarias a las suyas, pero claro, es que nosotros somos unos ignorantes y no sabemos lo que de verdad nos conviene.

Gracias mil a Diana y Aliencito que nos ayudaron en la instalación y a Guitre y Fuen que nos facilitaron el material para llevarla a cabo.

Fotos  de Gustavo Sanabria
Tiempo de montaje: 1 hora
Daños ocasionados: 0
Permanencia de la intervención: ¿?

http://www.luzinterruptus.com

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario