El danés Mads Nissen gana el Premio World Press Photo

El Premio World Press Photo del año 2014 ha sido concedido al fotógrafo danés Mads Nissen. El premio se le ha otorgado gracias a esta fotografía tomada en 2014 en San Petesburgo, Rusia. En la obra, titulada ‘Jon and Alex’, se muestra de forma íntima a una pareja de homosexuales.

Mads NissenImagen cortesía de Mads Nissen

El World Press Photo es un reconocido premio mundial, que fue fundado en 1955. Su jurado internacional está compuesto por profesionales líderes en el campo del fotoperiodismo. La organización se esfuerza en generar un interés público y un aprecio por el trabajo de los fotógrafos.

El concurso atrajo a participantes de todo el mundo, fueron 97.912 las imágenes las que fueron enviadas por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y fotógrafos de prensa de 131 países, pero sólo uno fue el primero: Mads Nissen.

La fotografía ganadora nos muestra a dos jóvenes: por un lado está Jon de 21 años, y por otro Alex de 25 años; son una pareja gay, durante un momento íntimo de su relación. Lo que nos pretende mostrar Nissen con esta pieza es que la vida para las personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT) es cada vez más difícil en Rusia y deben esconderse en la oscuridad de su habitación. Las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social, al acoso y a los ataques de odio por parte de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

Fuente: worldpressphoto

 
 
 

Una respuesta a “El danés Mads Nissen gana el Premio World Press Photo”

    Error thrown

    Call to undefined function ereg()