‘Siempre el horizonte’ nueva exposición colectiva de la Galería Max Estrella

Iciar Sagarminaga es la comisaria de esta nueva exposición colectiva que permanecerá en la Galería Max Estrella hasta el 18 de marzo de 2015. En la muestra, que lleva por título ‘Siempre el horizonte’, dialogan las obras de cinco artistas: Felipe Arturo, Leyla Cárdenas, Elena Damiani, Miler Lagos y Sara Ramo.

28a00991b1293f21d7da41b16cd9b0571LImagen cortesía de la Galería Max Estrella

La exposición nos invita a reflexionar sobre la idea de expandir o ampliar la noción del paisaje en la creación contemporánea. Sobre este eje conceptual dialogan las obras de cinco artistas invitados: Felipe Arturo, Leyla Cárdenas, Elena Damiani, Miler Lagos y Sara Ramo. A través de diferentes medios de expresión como son la —escultura, instalación site-specific, fotografía, collage, video — nos invade una experiencia en el espacio que cuestiona una nueva perceptibilidad del paisaje. Los territorios y sus contextos cambian hacia nuevos espacios donde poder habitar, distintas zonas urbanas, salvajes, arqueológicas, domésticas y agrícolas. El horizontes de estos lugares toma una dimensión nueva, se convierte en un fenómeno mágico cuya presencia solo existe a través de la mirada.

Entre las obras seleccionadas para la exposición encontramos la instalación Olvidando la persistencia de Felipe Arturo, que nos propone la construcción de un patrón geométrico creado con materias primas sobre el suelo; la obra requiere de la acción de los visitantes pisando sobre ella y descomponiéndola. Leyla Cárdenas intenta plasmar la noción de espacio y tiempo desde una perspectiva arqueológica. La artista utiliza materiales de construcción para crear una ruina minimalista y etérea. Las obras de Elena Damiani y Sara Ramo oscilan entre lo encontrado, lo construido, lo inventado, lo material e immaterial. Por un lado, Elena Damiani remarca dos existencias simultáneas: el objeto y la imagen. Mientras que Sara Ramo recorta fotografías de un espacio expositivo vacío y reconstruye un nuevo mundo. Por último, el trabajo de Miler Lagos revela su interés por la esencia de los materiales que componen el entorno actual, y nos invita a reflexionar sobre cómo la producción cultural, demandada por los humanos, impacta en la naturaleza.

Fuente: Galería Max Estrella

Exposición: Siempre el horizonte
Sede: Galería Max Estrella
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 31 de enero al 18 de marzo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario