Diego Álvarez Miguel gana el premio Hiperión de poesía 2015

El joven escritor Diego Álvarez Miguel ha obtenido el trigésimo premio Hiperión de poesía por su libro ‘Hidratante Olivia’, un poemario de «espíritu juvenil y tradición culta», según ha informado la editorial Hiperión, creadora de este galardón, uno de los más destacados del género poético.

Diego Álvarez Miguel

Imagen cortesía de Diego Álvarez Miguel

El jurado, que se reunió el 13 de marzo, ha estado formado por los poetas Francisco Castaño, Luis García Montero, Raquel Lanseros, Jesús Munárriz y Benjamín Prado, quienes, tras varias liberaciones, acordaron, por mayoría, declarar ganador el poemario Hidratante Olivia. Se trata de un conjunto de poemas de unos quinientos versos en total con cierto corte amoroso entre los que prima la ironía, la claridad y la naturalidad como vehículo expresivo.

Diego Álvarez Miguel (Oviedo, 1990) es licenciado en ingeniería de telecomunicaciones. En 2008 fue galardonado con el premio de poesía Dafne por el poema titulado «Hoy, como todos los días». En el 2012 ganó el premio de poesía joven Gloria Fuertes con el libro Un día, tres otoños (Editorial Torremozas). El mismo año, la Universidad de Oviedo le otorgó su premio de narrativa por el libro Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo (Editorial Ediuno), escrito junto a Xaime Martínez. A principios de 2014 fue galardonado con el premio de poesía de la Universidad de Oviedo por el libro Lugares últimos (Editorial Ediuno) y en 2015 con el XXX premio de poesía Hiperión por Hidratante Olivia.

Fuente: Diego Álvarez Miguel / Editorial Hiperión

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario