Miguel Ángel Moreno Carretero lleva sus ‘Paisajes indeterminados’ a la Diputación de Huesca

Esta muestra dedicada al artistas cordobés Miguel Ángel Moreno Carretero se plantea como una revisión de sus casi diez años de trayectoria artística, tomando como inicio el proyecto ‘Dispositivos para territorios de consumo’, producto de una residencia en el Centro de Arte y Naturaleza CDAN de Huesca.

foto blog

Imagen cortesía de Miguel Ángel Moreno Carretero

Miguel Ángel Moreno Carretero reflexiona acerca del paisaje y la relación que con él tiene el ser humano, especialmente en su condición de agente de cambio. La exposición se ha concebido como un viaje en el tiempo a través de diferentes perspectivas. En este sentido, la versatilidad de formatos – escultura, fotografía, vídeo e instalación- permiten al artista sumar reflexiones y, por tanto, ampliar su discurso.

Paisajes indeterminados se divide en cinco ámbitos – «El Paisajista infinito»; «La casa, el hogar, el primer universo»; «Juego y frontera. Poner puertas al campo»; «Mecanismos insconscientes del horizonte»; y «Dispositivos para operar cambios y resignificar el entorno»-, diferentes y a la vez complementarios, que relacionan la selección de obras y ejemplifican las diferentes investigaciones y enfoques que Moreno Carretero se plantea en su trabajo. La exposición incluye un proyecto específico realizado con los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca y una serie de piezas que dialogan directamente con el paisaje de la provincia de Huesca y que se han realizado exclusivamente para esta ocasión.

Miguel Ángel Moreno Carretero es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha sido galardonado con el premio de arte Joven de Junta de Andalucía, Desencaja o Pepe Espaliú, entre otros. Fue residente en la Fundación Antonio Gala y ha desarrollado su labor como gestor cultural de Scarpia (Jornadas de arte público en El Carpio). Su obra forma parte de las colecciones de las diputaciones de Córdoba, Burgos, CDAN de Huesca y el Museo de Jaén.

Fuente: Sala de exposiciones Diputación de Huesca

Exposición: Paisajes indeterminados
Sede: Sala de exposiciones Diputación de Huesca
Ciudad: Huesca
País: España
Fechas: Del 27 de marzo al 17 de mayo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario