VIII Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, convoca el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México 2015, instituido en 2008 en reconocimiento a la escritora por su importante contribución al desarrollo de la cultura nacional y con la finalidad de impulsar y galardonar a los autores y autoras de novelas de alta calidad literaria en lengua española.

efe-elena-poniatowska

Los autores o editores interesados en participar en la octava edición del premio podrán inscribir, desde ya, sólo las novelas publicadas en español entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

El jurado calificador, integrado por tres escritores de reconocido prestigio internacional, elegirá la obra ganadora del premio, dotado de 500 mil pesos, y su fallo será inapelable.

A lo largo de la historia del galardón han sido premiadas las novelas Expediente del atentado, del escritor Álvaro Uribe (2008); Península, península, de Hernán Lara Zavala (2009); Yo, la peor, de Mónica Lavín, (2010); Inés y la alegría, de Almudena Grandes (2011); Canción de tumba, de Julián Herbert (2012); Las ninfas a veces sonríen, de Ana Clavel (2013), y Muerte súbita, de Álvaro Enrigue (2014).

Fuente: Gobierno de México

Convocatoria: VIII Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México
Convoca: Secretaría de Cultura de México
Dotación: 500 mil pesos méxicanos (31.000€)
Fecha límite: 7 de julio de 2015
Más información: http://www.cultura.df.gob.mx

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario