‘Videocreación: DULCINEA’, concurso para videoartistas

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con motivo de La celebración del IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote, pone en marcha el proyecto de Videocreación: DULCINEA, que busca contribuir a la valoración de esta disciplina otorgándole un lugar principal durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

almagro

‘La mujer inalcanzable’, ese ideal quimérico que ha persistido a lo largo de todas las épocas, incluso en la nuestra, y que se presenta bajo las más variadas facetas, será el tema que abordarán quienes participen en el proyecto Videocreación: DULCINEA, propuesto para la 38 edición del Festival internacional de Teatro Clásico de Almagro, que en esta ocasión apela más que al dramatismo, al sentido del humor y a la belleza.

En el proyecto podrán participar de manera individual o colectiva videocreadores de todas las nacionalidades, siempre y cuando sean mayores de edad, pudiendo a su vez presentar tantas propuestas como deseen hasta el 7 de junio de 2015. Cada propuesta deberá ser original o inédita y tener una duración máxima de tres minutos. De entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán un máximo de 30 para su proyección durante el festival, entre el 2 y el 26 de julio de 2015.

Posteriormente, tres de las videocreaciones participantes serán premiadas con un fin de semana para dos personas en Almagro, durante la celebración del festival, un pack de merchandising y la inclusión de las videocreaciones en la página web oficial hasta el 31 de diciembre de 2015, otorgándoles con ello difusión nacional e internacional.

Fuente: Festival de Almagro

Convocatoria: Videocreación: DULCINEA
Convoca: Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Dotación: Fin de semana en Almagro + Proyección durante el festival + Otros
Fecha límite: 7 de junio de 2015
Más información: http://www.festivaldealmagro.com/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario