3 Mujeres, 3 Miradas: la propuesta de la Galería BAT para Off PHotoEspaña

La Galería BAT Alberto Cornejo inaugurará el próximo 9 de junio la exposición fotográfica ‘3 Mujeres, 3 Miradas’, una propuesta cargada de feminidad que participa en la sección Off del festival PHotoEspaña 2015. La muestra está dedicada a la obra de Irene Cruz, Leticia Felgueroso y Sheila Pazos, cuyas fotografías ofrecen un mundo abierto a la fantasía y la imaginación, a la reinterpretación del entorno y a la superación de las barreras de lo establecido.

Irene CruzImagen cortesía de la Galería BAT Alberto Cornejo

A través de un juego de color, espacio y dimensiones, la obra de estas tres artistas nos muestra sus universos más íntimos y personales y su necesidad de reinventar el color. Con sus fotografías pretenden dejar que la imaginación cobre más protagonismo que la propia lectura de la imagen. De este modo, podemos ver trabajos que nos remiten a los espacios más recónditos del subconsciente y a momentos de sosiego y serenidad cargados de melancolía, como se expresa en el trabajo de Irene de Cruz. Estampas urbanas cargadas de vivos colores que crean escenas casi surrealistas con las piezas de Leticia Felgueroso; o la sobredimensión de la figura humana, anónima, para la que la estructura urbana se pone a su servicio con construcciones de fantasía de Sheila Pazos.

Irene Cruz (Madrid, 1987) es licenciada en Publicidad y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera artística como fotógrafa para luego añadir el vídeo a su repertorio. Ha ganado varios premios como el de Fototalentos del Banco Santander o el del Concurso de Fotografía de Iberdrola en 2014. Ha participado en más de 120 exposiciones, ferias y festivales de todo el mundo, pudiendo encontrar su obra en varias colecciones internacionales.

Leticia Felgueroso (Madrid, 1983) es licenciada en Bella Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su actividad artística como ayudante de Ouka Leele. Ha participado en varias ferias como Art Madrid, Estampa o PHotoEspaña. Además cuenta con varias exposiciones tanto individuales como colecticas dentro y fuera de nuestro país. Ha obtenido premios como el IVAM o el de la Fundación Koplowitz.

Sheila Pazos (Ginebra, 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Pontevedra. Ha participado en ferias como Jääl Photo, Room Art Fair o Cuarto Público. Su obra se encuentra en colecciones institucionales como la Fundación Mondariz o la Diputación de Ourense.

Fuente: Galería BAT Alberto Cornejo

Exposición: 3 Mujeres, 3 Miradas
Sede: Galería BAT Alberto Cornejo
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 9 de junio al 9 de septiembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario