El Centro ADM-PIRA abre su programa de residencias internacionales para artistas visuales, México

CENTRO ADM-PIRA es un centro de artes dedicado a la enseñanza, producción y difusión de las artes visuales, los nuevos medios y el diseño contemporáneo. Una de sus líneas de trabajo es la educación y el intercambio entre distintas disciplinas, así como la colaboración con artistas y creativos de distintas latitudes.

RESIDENCIES-FB

Como parte de los múltiples proyectos realizados desde ADM, el Programa Internacional de Residencias Artísticas (PIRA) ofrece residencias internacionales para producción, investigación y promoción del trabajo personal a realizarse en la ciudad de México en el invierno de 2015-2016 (diciembre-febrero) con una duración de 4 a 8 semanas. Los artistas deberán tener entre 21 y 35 años de edad y demostrar una carrera sólida o emergente en las áreas de: artes visuales (fotografía, pintura, escultura, dibujo, vídeo o arquitectura), arte sonoro o nuevos medios (arte digital, arte interactivo, net-art o instalación).

La residencia incluye:

– Alojamiento y estudio completo.
– Asistencia técnica y la posibilidad de utilizar las instalaciones de Centro ADM para la producción de obra.
– Difusión del artista en medios y a través de Networking, Studio visits, Artist talks y una publicación de entrevista en la revista PANICO, así como en la página de PIRA.
– En caso de mutuo acuerdo el artista podrá realizar una actividad académica en Centro ADM remunerada, para obtener recursos financieros que apoyen el desarrollo de su proyecto y que serán entregados al artista de manera integra.
– La posibilidad de realizar una exhibición de corta duración o un one night show.

Fuente: CENTRO ADM-PIRA

Convocatoria: Programa Internacional de Residencias Artísticas (PIRA) 
Convoca: CENTRO ADM-PIRA 
Dotación: Residencia + Estudio + Asistencia técnica + Difusión + Otros
Fecha límite: 1 de agosto de 2015
Más información: http://pira.centroadm.com/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario