Cristina Iglesias presenta ‘Tres aguas’ en Londres

Con motivo de la publicación del libro sobre el proyecto escultórico ‘Tres Aguas’ vinculado a la ciudad de Toledo, Cristina Iglesias hablará de éste, su último y más ambicioso trabajo, con la escritora y académica Marina Warner y el codirector de Artangel, James Lingwood.

2014ta_220x220_0

Imagen cortesía de Artangel

El libro, publicado por Turner, cuenta con una extensa secuencia de fotografías en color y ensayos de reconocidos historiadores culturales como Beatriz Colomina y Marina Warner, quienes reflexionan sobre cómo la escultura de Iglesias interactúa con la rica historia de Toledo, – ciudad tan fuertemente marcada arquitectónicamente por las culturas islámica, judía y cristiana-, y la importancia vital de las aguas del río Tajo para el florecimiento económico e intelectual de la ciudad.

El proyecto escultórico Tres Aguas es un encargo de Artangel, una plataforma de arte público dirigida a artistas, con sede en Londres.

Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956) actualmente vive y trabaja en Madrid. Es una reconocida escultora y grabadora, disciplina por la que se le otorgó el Premio Nacional de Artes Plásticas. Fue una de las figuras clave que actualizó el concepto de escultura desde la década de los 80, aportando una nueva concepción de las instalaciones artísticas. Incluyó nuevos materiales tales como hormigón, alabastro, resina, hierro, cristal o materiales orgánicos, que empleaba como lenguaje estético a través de diferentes técnicas, innovadoras y tradicionales. Representó a España en la Bienal de Venecia de 1986 y de 1993, además de haber participado en numerosas exposiciones de la mano de prestigiosos museos, tales como el Guggenheim de Bilbao, Whitechapel Gallery de Londres o el  Museo Reina Sofía de Madrid, entre otros.

Fuente: Artangel

Evento: Presentación del libro Tres Aguas
Sede: Instituto Cervantes de Londres
Ciudad: Londres
País: Inglaterra
Fechas: 8 de septiembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario